Intendentes justicialistas de varias comunas del interior correntino intercambiaron reclamos y proyectos con Rogelio Frigerio, en el encuentro que mantuvieron ayer en Buenos Aires. Expectativas abiertas por viabilidad de propuestas acercadas al funcionario.

Intendentes justicialistas de Paso de los Libres, Esquina, Santo Tomé, San Isidro, Parada Pucheta y Bonpland fueron recibidos ayer por el ministro de Interior Rogelio Frigerio, con quien dialogaron sobre distintos proyectos de infraestructura y la posibilidad de acelerar respuestas a distintos reclamos. Balance positivo y expectativas abiertas en los jefes comunales opositores.

Frigerio accedió al diálogo con intendentes peronistas del interior correntino, en el marco de un periplo de gestión organizado por el diputado nacional correntino electo por la misma fuerza opositora, Oscar Macías. Se trató de un espacio de intercambio, en el cual “hablamos sobre futuros proyectos en cada una de nuestras ciudades”, señaló a periodistas de época el esquinense Hugo Benítez, quien destacó que “en nuestro caso, pedimos por las defensas del río Corrientes que empezamos con recursos propios”.
A su entender, el encuentro tuvo “un balance bastante positivo” de su parte, “porque creemos que esta gestión nos sirvió para que vengamos unos cuantos a reforzar las gestiones”, dijo, y remarcó que “las respuestas fueron positivas”.
Ello, al igual que “con otros proyectos que queremos llevar adelante en otras áreas, como salud y educación”. “Más que nada una visita de rutina y poner sobre la mesa estas iniciativas”, sintetizó Benítez.
Su colega de Santo Tomé Mariano Garay, por su parte, manifestó a este diario que “algunos (intendentes) coincidieorn en pedidos puntuales, como la vivienda”, mientras que desde su instancia “planteé problemáticas de iluminación, que fue recepcionado ya que es un tema viable en dicha cartera”, contó.
Por tal iniciativa “me convocarán a una próxima reunión para llevar adelante el proyecto”, anticipó, y detalló además que “allí nos comentaron que el tema vivienda es compartido: 70% aporta Nación y 30% aportamos los municipios”.
Ello, según Garay, “representa mucho dinero para comunas más pequeñas”, por lo cual “dejamos abierta la posibilidad de retomar el tema una vez que hayamos evaluado algunas variables con el gobernador Gustavo Valdés”, explicó Garay.
Por otra parte, el intendente libreño Martín Ascúa, relató a periodistas de época que “fuimos bien recibidos” y que en la oportunidad “hicimos planteos particulares, como nuestro caso la tarifa diferenciada en combustibles, parque industrial, terminal internacional, culminación de autovía y viviendas”.
Los mismos, “fueron tenidos en cuenta”, destacó Ascúa, y recordó otro diálogo referido a programas comunes. “Nosotros tenemos un programa de 90 millones de pesos en viviendas, urbanización, saneamiento, mejora barrial, que está frenado por cuestiones administrativas”, expresó, “también aprovechamos para hablar de programas referidos a inundaciones, que son importantes y nos interesan”, concluyó el Jefe comunal de Paso de los Libres.

**
Más gestiones

Algunos intendentes justicialistas correntinos recibidos ayer por Frigerio en Casa de Gobierno, continuarán durante esta jornada con más reuniones de la misma índole.
Es el caso de Hugo Benítez, de Esquina; Mariano Garay, de Santo Tomé, y Martín Ascúa de Paso de los Libres. Los tres intentarán abrir más puertas ministeriales, por recursos.