León Copérnico Robles Martín, conocido artísticamente como “Coquito”, el próximo 29 de diciembre cumplirá sus primeros 3 años de vida. Desde el vientre materno mostró sus cualidades para el circo y hoy es orgullo de sus padres y toda su familia. 
 
Heredó el talento clown de sus padres: Pablo y Viviana, quienes dirigen entusiastas y sin costo alguno la reconocida “Escuelita de Circo” de la ciudad.
 
Su mamá, Viviana, es acróbata aérea y bailarina profesional. En sus pocos tiempos libres se dedica a la arquitectura.  En tanto, Pablo Robles, “Wilbur”, creador del festival de circo “Aijue”, observa emocionado a su hijo en cada presentación. 
 
“Coquito” captura todas las miradas del público presente. Es un niño que aprendió y aprende con tan solo observar a sus padres en acción, y por la admiración que demuestra a su progenitor.
 
“Coquito” hace la previa de la presentación de sus papis, y mientras éstos preparan la música o se visten para la función, pide la música y arranca.
 
Posee su propia valija de elementos, regalo de Luis, su abuelo paterno. Allí guarda sus clavas de colores, sombrero, zapatos al tono, nariz colorada y toda su ilusión de niño.
 
Anima los cumpleaños de sus familiares. Entre sus referentes y admirados, además de su papá se encuentran Pochoski, el malabarista Espejos y otros grandes del circo callejero.
 
La fama de “Coquito” cruzó el Bermejo, es conocido y muy esperado en la ciudad de Resistencia donde participó del Festival de Circo “Chaque”.
 
A pesar de ser un niño que aún no ha cumplido los tres años, su determinación y carácter hicieron que encuentre su vocación sin que Pablo o Viviana se lo hayan inculcado. “El circo lo tiene naturalizado en su corta vida”.
 
En lo cotidiano le divierte hacer malabares con cuchillos y fuego imaginarios. Conoce perfectamente los tiempos musicales y poses de las rutinas. Pone en práctica la presentación de artistas, todo motivado por las actuaciones de sus padres.
 
Viviana, de quien también aprende, es profesora y directora de rutinas aéreas, preparación física y elongación de la “Escuelita de Circo” donde decenas de niños reciben clases en un espacio sano de juegos de entrenamiento y contención social, donde Coquito es uno más del grupo.

El dólar descendió un centavo y cerró a $ 27 para la compra y a $ 28,03 para la venta, de acuerdo al promedio del Banco Central.

En el Banco Nación la cotización se mantuvo a $ 26,90 para la punta comprador y a $ 27,90 para la vendedora.

La autoridad monetaria subastó hoy U$S 50 millones a un promedio de $ 27,23. Se trata de la subasta de venta en contado de dólares por cuenta y orden del Ministerio de Hacienda.

Desde junio, el BCRA licita un tope de U$S 7.500 millones provenientes del programa de asistencia financiera acordado con el FMI para afrontar "gastos denominados en pesos".

LEER MÁS: Más de 2.300 puestos de trabajo fueron destruidos en la industria alimenticia

Todo comenzó con el discurso de Pamela Verasay, senadora por Mendoza, quien se excedió varios minutos en su exposición y fue interrumpida por Michetti. En esa discusión se metió el senador Naidenoff por no estar de acuerdo en la actitud de la vicepresidenta.

"A mi me toca conducir el debate y para hacerlo tenemos reglas. Si yo no cumplo las reglas, y eso que soy flexible, y la senadora me dice algunos minutos más. Y queda totalmente inadecuado y fuera de linea con el resto de los senadores. Usted es el presidente del interbloque y debería ser consecuente con las reglas de juego que tenemos", lo cruzó quien preside el Senado.

Por su parte, el senador sostuvo: "yo he seguido el debate por la televisión del senado y creo que cuando toco presidir y a todos los senadores que tuvieron uso de la palabra existió flexibilidad para el cierre. Yo lo que le propongo es que termine la senadora y vamos a cumplir el tiempo y a evitar seguir perdiéndolo en discusiones estériles".

"Me toca conducir a mi y no a usted", sentenció Michetti, a lo que su compañero en Cambiemos respondió: "usted conduzca pero deje cerrar".

La Presidenta del Senado explotó ante la contestación de Naidenoff: "usted no tiene que conducir la sesión. Usted no tiene que decir cuando termina alguien y cuando sigue alguien. Lo digo yo".

"Solamente le digo lo que se planteó en la labor parlamentario porque usted no estuvo", finalizó el senador.

La palabra pasó a la senadora Cristina Fiore pero, mientras hablaba, Michetti comentaba con el micrófono prendido por la interrupción del senador de Cambiemos y pudieron escucharse sus fuertes palabras: "Sos un pelotudo, no rompas las pelotas".

 
BALANCE. INTENDENTES CALIFICARON DE POSITIVO EL RECIBIMIENTO QUE TUVIERON EN MINISTERIO DE INTERIOR.

Intendentes justicialistas de varias comunas del interior correntino intercambiaron reclamos y proyectos con Rogelio Frigerio, en el encuentro que mantuvieron ayer en Buenos Aires. Expectativas abiertas por viabilidad de propuestas acercadas al funcionario.

Intendentes justicialistas de Paso de los Libres, Esquina, Santo Tomé, San Isidro, Parada Pucheta y Bonpland fueron recibidos ayer por el ministro de Interior Rogelio Frigerio, con quien dialogaron sobre distintos proyectos de infraestructura y la posibilidad de acelerar respuestas a distintos reclamos. Balance positivo y expectativas abiertas en los jefes comunales opositores.

Frigerio accedió al diálogo con intendentes peronistas del interior correntino, en el marco de un periplo de gestión organizado por el diputado nacional correntino electo por la misma fuerza opositora, Oscar Macías. Se trató de un espacio de intercambio, en el cual “hablamos sobre futuros proyectos en cada una de nuestras ciudades”, señaló a periodistas de época el esquinense Hugo Benítez, quien destacó que “en nuestro caso, pedimos por las defensas del río Corrientes que empezamos con recursos propios”.
A su entender, el encuentro tuvo “un balance bastante positivo” de su parte, “porque creemos que esta gestión nos sirvió para que vengamos unos cuantos a reforzar las gestiones”, dijo, y remarcó que “las respuestas fueron positivas”.
Ello, al igual que “con otros proyectos que queremos llevar adelante en otras áreas, como salud y educación”. “Más que nada una visita de rutina y poner sobre la mesa estas iniciativas”, sintetizó Benítez.
Su colega de Santo Tomé Mariano Garay, por su parte, manifestó a este diario que “algunos (intendentes) coincidieorn en pedidos puntuales, como la vivienda”, mientras que desde su instancia “planteé problemáticas de iluminación, que fue recepcionado ya que es un tema viable en dicha cartera”, contó.
Por tal iniciativa “me convocarán a una próxima reunión para llevar adelante el proyecto”, anticipó, y detalló además que “allí nos comentaron que el tema vivienda es compartido: 70% aporta Nación y 30% aportamos los municipios”.
Ello, según Garay, “representa mucho dinero para comunas más pequeñas”, por lo cual “dejamos abierta la posibilidad de retomar el tema una vez que hayamos evaluado algunas variables con el gobernador Gustavo Valdés”, explicó Garay.
Por otra parte, el intendente libreño Martín Ascúa, relató a periodistas de época que “fuimos bien recibidos” y que en la oportunidad “hicimos planteos particulares, como nuestro caso la tarifa diferenciada en combustibles, parque industrial, terminal internacional, culminación de autovía y viviendas”.
Los mismos, “fueron tenidos en cuenta”, destacó Ascúa, y recordó otro diálogo referido a programas comunes. “Nosotros tenemos un programa de 90 millones de pesos en viviendas, urbanización, saneamiento, mejora barrial, que está frenado por cuestiones administrativas”, expresó, “también aprovechamos para hablar de programas referidos a inundaciones, que son importantes y nos interesan”, concluyó el Jefe comunal de Paso de los Libres.

**
Más gestiones

Algunos intendentes justicialistas correntinos recibidos ayer por Frigerio en Casa de Gobierno, continuarán durante esta jornada con más reuniones de la misma índole.
Es el caso de Hugo Benítez, de Esquina; Mariano Garay, de Santo Tomé, y Martín Ascúa de Paso de los Libres. Los tres intentarán abrir más puertas ministeriales, por recursos.

EL TANDILENSE PERDIÓ CONTRA EL LETÓN GULBIS POR 6-4,6-4 Y 7-6, EN SEGUNDA RONDA, Y YA NO QUEDA NINGÚN ARGENTINO EN LA COMPETICIÓN.

Un correntino jugó al Telekino y ganó $ 14 millones ,una casa,tres autos y un crucero a Brasil.El afortunado apostador le acertó a los 15 números y se llevó todo.

 

 El plantel Fantasma trabajó ayer por la mañana en el estadio José Jorge Contte, Quinteros lo hizo en forma diferenciada, y por la noche, una parte de la delegación viajó en micro. El resto del plantel, casi todos los mayores, lo hará hoy vía aérea. 

Alemania se proclamó campeona de la Copa de las Confederaciones por primera vez en su historia al ganar 1-0 en la final a Chile, este domingo en San Petersburgo, en un partido decidido por un error de Marcelo Díaz que aprovechó Lars Stindl (20).

RIVER PREPARADO PARA JUGAR LOS OCTAVOS DE LA COPA LIBERTADORES VS GUARANÍ